Condiciones de matriculación

CONDICIONES GENERALES
La titularidad del sitio web www.tempsdesalut.com pertenece a TEMPS DE SALUT.
El centro TEMPS DE SALUT está ubicado en Granollers, y sus cursos presenciales se impartirán en dicho centro. Si en algún curso la ubicación fuera otra, se indicará así expresamente. La dirección postal, teléfonos y correos electrónicos de contacto son:

c/ del Sastre 6, 2º 3ª – 08401 Granollers
info@tempsdesalut.com – cursos@tempsdesalut.com
Tel. (+34) 93 879 31 50

La edad mínima para participar en cualquiera de los cursos impartidos por TEMPS DE SALUT es de 16 años. En algún curso específico en el que la edad mínima pudiera ser otra, se indicará expresamente.

La matrícula en cualquiera de los cursos organizados por TEMPS DE SALUT supone el conocimiento y la aceptación de todas las condiciones aquí reflejadas.

Matricularse en TEMPS DE SALUT conlleva respetar la metodología de trabajo propia del centro y participar con una actitud positiva en la dinámica de las clases.

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA y RESERVA DE PLAZAS
Las plazas se otorgan en estricto orden de matriculación, y sólo una vez abonado el importe íntegro de la misma y rellenado el formulario de inscripción.

Si el pago se realiza mediante un ingreso bancario o transferencia bancaria, la matrícula se considerará definitiva en el momento en que TEMPS DE SALUT tenga constancia de dicho pago mediante comprobante o email de la entidad bancaria.

Si el formulario de inscripción y demás documentación (si procede), se envían por correo electrónico o a través del formulario web, la matrícula se considerará definitiva en el momento en que se haya comprobando que no hay errores en los mismos.

PAGO de CURSOS, MATRÍCULAS y MENSUALIDADES
El pago puede realizarse en efectivo o por transferencia bancaria a:

Nombre del banco: Catalunya Caixa
IBAN: ES15 2013 0768 79 0200459908
Código Swift o Bic: CESCESBBXXX

La participación en nuestros cursos sólo será posible cuando se haya formalizado la matrícula o bien pagado el importe del curso (cuando éste no conste de matrícula).

Asimismo, en aquellos cursos cuyo inicio coincida con un mes en que deba pagarse la 1ª mensualidad, ésta también deberá estar pagada al iniciarse el curso. Las siguientes mensualidades se abonaran el día 1 de cada mes, o bien la primera clase de cada mes para pagos realizados en efectivo en el centro.

Alumnos que no estén al día en sus pagos perderán el derecho a su plaza y, por lo tanto, no podrán asistir a clase, recibir material didáctico ni realizar exámenes.

Exento de IVA
Todos los importes de los cursos impartidos por TEMPS DE SALUT están exentos de IVA y así se reflejará en las correspondientes facturas (si procede).

La formación o reciclaje profesional están exentos del impuesto sobre el valor añadido según el artículo 20 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, y el artículo 7 del Real decreto 162/1992, de 29 de diciembre, de aprobación del Reglamento del IVA.

DESCUENTOS
Existen los siguientes descuentos, aplicables exclusivamente a aquellos cursos cuyo precio conste de matrícula y mensualidades:

– Descuentos por FIDELIDAD. TEMPS DE SALUT premia la fidelidad de sus alumnos y exalumnos con importantes descuentos en el importe de las matrículas. Así, exalumnos que ya hayan acabado cursos en el centro y hayan dejado su opinión sobre éstos, gozarán de un 50% de descuento en la matrícula del 1er curso, y del 75% a partir del 2º curso al que se matriculen simultáneamente. Alumnos nuevos, que decidan matricularse a más de un curso, gozarán de un 50% de descuento en la matrícula del 2º curso, y del 75% a partir del 3er curso al que se matriculen simultáneamente. En caso de que las matrículas sean de diferente importe, se aplicará siempre el mayor descuento a la matrícula de menor importe.

– Descuentos por PAGO ÍNTEGRO. TEMPS DE SALUT ofrece un 10% de descuento a aquellos alumnos que decidan pagar íntegramente un curso a su inicio. Para ello tendrá como plazo límite, la fecha de inicio del curso; pasada esta fecha no se aplicarán descuentos por pago íntegro.

TEMPS DE SALUT se reserva el derecho de realizar otras ofertas y descuentos puntuales en aquellas circunstancias que considere oportunas.

Los descuentos y ofertas no son, en ningún caso, acumulables entre sí. En caso de coincidir más de un posible descuento u oferta, se aplicará sólo el de mayor valor.

DEVOLUCIONES y APLAZAMIENTOS de la matrícula
El pago de la matrícula o del importe de un curso conlleva el compromiso por parte de TEMPS DE SALUT a reservar la plaza al alumno/a para el curso al que se ha inscrito.

Asimismo, conlleva también el compromiso por parte de el/la alumno/a a realizar el curso. Por ello, NO se devolverán los importes abonados, salvo en caso de anulación de un curso (ver también apartado de ANULACIONES – CANCELACIONES).

Sin embargo, en casos en los que el/la alumno/a no pueda participar en un curso por causas de fuerza mayor, que éstas se puedan acreditar mediante presentación del correspondiente justificante (médico, laboral, etc.) y el/la alumno/a avise de ello con antelación, TEMPS DE SALUT se compromete a aplazar la matrícula, permitiendo al alumno/a participar en una próxima edición del curso al cual se matriculó (siempre que el curso en cuestión siga impartiéndose). Dispondrá para ello de un plazo máximo de 2 años naturales a partir de la fecha de inicio del curso al que se matriculó. Transcurrido este tiempo el/la alumno/a perderá el derecho a realizar su formación.

En el caso de cursos ya iniciados, ni se devuelve ni se aplazan matrículas.

ANULACIONES – CANCELACIONES
TEMPS DE SALUT se reserva el derecho a anular un curso, si para éste no cuenta con un número suficiente de alumnos matriculados, en caso de ausencia o enfermedad del docente, u otras causas ajenas al centro.

En este caso, TEMPS DE SALUT se compromete a devolver el importe íntegro abonado por el/la alumno/a en plazo máximo de una semana a partir de la fecha de inicio prevista para el curso.

PROFESORADO
TEMPS DE SALUT se reserva el derecho a cambiar un docente por causas de fuerza mayor antes o después de comenzar un c
urso. De ser así y en la medida de lo posible, se intentará avisar con antelación al alumnado de dicho cambio.

ASISTENCIA
Tratándose de cursos presenciales, la asistencia a las clases es obligatoria, no sólo para la correcta asimilación de contenidos, sino también para el buen desarrollo de las clases.

Por ello se establece que el/la alumno/a deberá asistir como mínimo al 80% de las clases de un curso para poder finalizar su formación. Si por alguna causa se perdiera más de un 20% de las clases, deberá recuperar las clases en cuestión en alguna de las próximas ediciones, consultado para ello al centro previamente la disponibilidad de plazas.

Para facilitar al alumno/a poder acabar su formación con el mínimo faltas de asistencia, en aquellos cursos que dispongan de varios turnos, excepcionalmente un alumno podrá asistir a la clase en un turno distinto al que se inscribió. También en este caso deberá consultarse al centro previamente la disponibilidad de plazas.

TEMPS DE SALUT podrá dar de baja a cualquier alumno/a que haya faltado a más de tres clases consecutivas sin avisar de ello al centro (ver también apartado de BAJAS).

CERTIFICADOS – DIPLOMAS
Al finalizar su formación, el alumnado recibirá un certificado de asistencia (no de superación de contenidos) en el caso de los cursos de menos de 16 horas lectivas, y un diploma acreditativo en aquellos cursos con duración igual o superior a 16 horas.

Para recibir dicho certificado o diploma el/la alumno/a deberá haber asistido como mínimo al 80% de las horas lectivas del curso en cuestión, haber superado los exámenes (si es el caso) y estar al corriente de todos los pagos.

El/la alumno/a dispone de un máximo de 2 años naturales a partir de la fecha de inicio del curso al que se matriculó, para finalizar su formación.

Los certificados o diplomas van incluidos en el precio del curso, pero no su reimpresión en caso de pérdida, daños o similar. En tal caso la reimpresión tendrá un coste de 10€ para los certificados y 15€ para los diplomas, que deberán abonarse por adelantado.

REPETICIÓN y REFRESCO de CURSOS
Los alumnos que hayan finalizado un curso tendrán la posibilidad de refrescar conceptos relativos a alguna temática en concreto, volviendo a asistir a dichas clases, avisando para ello al centro previamente y sólo si hay disponibilidad de plazas.

Alumnos que deseen repetir íntegramente un curso podrán hacerlo, beneficiándose de interesantes descuentos. Deberán en este caso consultar individualmente con el centro la posibilidad y las condiciones económicas, ya que podrán variar en función del curso.

MATERIAL
Materiales y productos necesarios para el correcto desarrollo de un curso y sus clases (camillas, aceites y/o cremas, papel de camilla y toallas, ventosas y otros utensilios) correrán a cargo del centro, estando pues incluidos en el precio del curso. No se incluyen materiales que el alumno utilice fuera del centro, cuya adquisición será en todo caso voluntaria y correrá por cuenta de el/la alumno/a.

Cuando alguno de estos materiales y/o productos se haya echado a perder o dañado por un evidente mal uso/uso imprudente o por desoír las indicaciones del profesorado, TEMPS DE SALUT podrá exigir la reposición del material o la compensación económica derivada de dichas pérdidas.

APUNTES
Los apuntes que se entreguen durante un curso van incluidos en el precio del mismo, pero no su reimpresión en caso de pérdida, daños o similar. En tal caso la reimpresión tendrá un coste que variará en función de cada curso, y que el/la alumno/a interesado/a deberán abonar por adelantado.

EXÁMENES
En aquellos cursos en los que se realicen exámenes, las fechas de éstos serán previamente acordadas con el alumnado.

Cuando un alumno/a no pueda asistir a un examen por causas de fuerza mayor, TEMPS DE SALUT permitirá al alumno/a realizar el examen en próximas convocatorias. Dispondrá para ello de un plazo máximo de 2 años naturales a partir de la fecha de inicio del curso. Transcurrido este tiempo perderá el derecho a examinarse.

GRABACIONES DE AUDIO/VÍDEO
No se permite la toma de fotos ni la grabación de vídeos de ninguna clase o parte de ella. TEMPS DE SALUT no se hace responsable de grabaciones que alumnos hayan podido realizar desoyendo esta prohibición, ni de las consecuencias de difundir dicho material obtenido sin permiso. Si el/la responsable del curso descubre algún participante infringiendo esta prohibición, podrá retirar el aparato de grabación, e inutilizar la forma de registro usada.

Sí que se permiten las grabaciones de audio, parciales o íntegras, de una clase o curso.

DERECHOS DE AUTOR de TEXTOS e IMÁGENES
TEMPS DE SALUT no autoriza la difusión ni la reproducción, fuera del marco de los cursos, ni de los apuntes que se entregan, ni de las imágenes contenidas en ellos o proyectadas durante las clases, ni de los contenidos del sitio web www.tempsdesalut.com. TEMPS DE SALUT podrá emprender acciones legales contra quienes vulneren sus derechos de autor.

Por su parte, el/la alumno/a cede todos los derechos de uso de las imágenes para promoción o divulgación de las actividades de TEMPS DE SALUT.

BAJAS
El/la alumno/a que por algún motivo deba abandonar un curso, deberá solicitar la baja antes de iniciar el mes en el que ya no podrá cursar su formación. En las bajas solicitadas a partir del día 1 de un mes, y debido a la fecha de emisión de los recibos de las mensualidades, TEMPS DE SALUT podrá exigir el pago íntegro de la mensualidad de dicho mes.

Alumnos que se hayan dado de baja estando al corriente de sus pagos, conservarán la asistencia, las calificaciones obtenidas en los exámenes (si es el caso), así como los pagos ya efectuados para poder finalizar su formación en una próxima edición del curso (siempre que el curso en cuestión siga impartiéndose). Dispondrá para ello de un plazo máximo de 2 años naturales a partir de la fecha de inicio del curso al que se matriculó. Transcurrido este tiempo se perderá el derecho a finalizar su formación.

Asimismo, para liberar plazas y con el objetivo de permitir el acceso a alumnos que estén en espera, TEMPS DE SALUT podrá dar de baja a cualquier alumno/a que haya faltado a más de tres clases consecutivas sin avisar de ello al centro, y al centro tampoco le sea posible contactar con el/la alumno/a.

Alumnos que abandonen un curso sin notificárselo al centro, o bien lo hagan dejando pagos pendientes, perderán el derecho a finalizar su formación. Asimismo TEMPS DE SALUT podrá emprender las acciones que estime oportunas, incluidas las judiciales, para procurarse el cobro de los pagos pendientes.